Hola mamitas! El descanso que puedan tener nuestros hijos es de gran importancia, ya que de eso depende su desarrollo y crecimiento. Hay muchas teorías y prácticas que se han venido implementando a través de los años, como las cunas colecho, varios tipos de camas, como las montessori. 

Hay que entender que cada bebé y niño es un mundo diferente, tienen diversas necesidades y personalidades, por lo que una adecuada cama les ayudará a fortalecer su autonomía a la hora de dormir.

BENEFICIOS DE LAS CAMAS MONTESSORI

  •  Estimular la autonomía e independencia, es una de las principales características, por su fácil acceso, le permite al bebé subir y bajar por si solo cuando tenga sueño o se quiera levantar.
  • Son más seguras, al no ser camas elevadas elimina la necesidad de los barrotes cuando nuestros peques están aprendiendo a dormir, asi se minimiza la posibilidad de que el niño caiga y se lastime.
  • Estimulan su aprendizaje y libertad, al no tener barrotes, los niños tienen libertad para moverse por su habitación y junto a su mobiliario a su nivel, permite que exploren e investiguen.

La camita no tiene que estar directamente al suelo, lo importante es que sea baja, al nivel necesario para que los bebés puedan acceder a ella, desde su etapa de gateo. Es importante que haya una buena ventilación del colchón, que este en una superficie firme y sobre todo con materiales como la madera. Espero les haya servido el artículo y espero sus comentarios.