Muebles

Cómo escoger la cama según su edad

litera camita del arbol

Actualmente exiten varios tipos de camas infantiles y juveniles, con varios diseños, a diferentes alturas, pero no todas son aptas para todas las edades. Cada una de ellas esta hecha en función de las diferentes necesidades de los peques. Por ello les traemos una breve guía con varios puntos a tomar en cuenta al momento de realizar su compra, seguro les será de ayuda.

cama casita

De 3 meses hasta los 6 años de edad

Seguridad, lo mejor es que este lo más cerca al piso, por si existe una caída, colocarle barandas y protectores provisionales, hasta que se acostumbre a dormir, utilizando siempre materiales con bordes redondeados o acolchonados. Es importante no encerrarlos por completo, para que tengan la capacidad de subir y bajar solos y así desarrollar su autonomía.

Diseño, utilizar diseños divertidos, como uno de casita por ejemplo, que les genera apropiación de su espacio y a la vez les ayuda mediante el juego a acostumbrarse a su habitación.

Crecimiento, utilizar modelos que les ayude a desarrollar sus habilidades, su autonomía y les de libertad.

cama julieta joy

De 5 años en adelante, camas sencillas

Funcionalidad, utilizar modelos con camas nido o cajones, nunca esta de más tener espacio extra de almacenamiento en la habitación.

⁣Diseño, que sea infantil pero de ser posible con la opción de convertirse en un modelo juvenil, recordemos que a partir de los 10 a 11 años querrán algo más serio. Utilizar para ello maderas con tratamiento de secado, de buena laca y en maderas como el roble, colorado, seyke, copal, pino.

Seguridad, una baranda para aquellos primeros meses no esta de más, pero que se pueda retirar apenas dejen de necesitarla.

De 5 años en adelante, camas dobles

Espacio, para habitaciones reducidas, sobre todo, esta va genial. Se le puede pedir con una tercera cama nido o cajones, siempre va muy bien tener más espacio de almacenamiento.

Diseño, modelos juveniles, modernos, de líneas rectas, sin añadidos, recuerda que menos es más.

Seguridad, que sea con madera tratada y secada al horno, el modelo debe incorporar barandas de al menos de 20 a 30cm de alto por encima del colchón superior.

 

litera spazio

De 10 años en adelante

Diseño, utilizar modelos juveniles, los tapizados van muy bien sobre todo para las mujeres. Existen modelos que optimizan la base con cajones o elementos desplegables muy útiles y versátiles.

Resistencia, al ser esta la cama que ocupará seguramente hasta que se independice es recomendable el uso de maderas tratadas y secadas al horno, de especies como el roble, cerezo, copal, pino, seyke, colorado, que tengan varios años de garantía del fabricante.

cam safari
¿TE GUSTARÍA CONOCER VARIOS MODELOS?

que ofrecemos según cada edad

Desde camas de metodología Montessori, a camas más altas con base de cama nido o cajones y literas, tenemos varios modelos útiles para cada etapa de tu niñ@.

Back to list