Les traigo cinco consejos que espero les sean muy útiles y los puedan poner en práctica para cuando quieran empezar a armar la decoración del dormitorio de su peque. Ya que no es solo una habitación, sino un espacio para compartir en familia y donde nuestro hij@ empezará a desarrollar todas sus destrezas y habilidades.



Apropiarse de su espacio es importante, déjalos opinar sobre lo que quieren, así sabrás que muebles elegir. Una buena opción complementaria es utilizar jugueteros, para enseñarles organización y responsabilidad.

Utiliza repisas o cajones donde puedan colocar sus libros y estén estos a su alcance. Hay libros con hojas para cada edad, no temas que los puedan dañar, la exploración es muy importante e incentivarlos a amar la lectura de igual manera.
Permite que tengan su espacio para desarrollarse, diseñando la habitación con espacio para jugar y explorar. Si tu peque ya esta creciendo, es ideal que tenga espacio para pasar con sus amigos, no sobrecargues su espacio recuerda menos es más.

Si le gusta, puedes optar por elementos como lámparas, cuadros, vinilos, edredones, que sean de sus personajes favoritos, recuerda poner cosas fáciles de cambiar ya que los niños cambian de gusto rápido.

Utiliza modelos de camas que a ellos les guste, con diseños atractivos, como opción lo puedes llevar a la tienda para ver como reacciona con el modelo de cama que prefierió, además esta debe ser hecha con materiales amigables para los niños, con bordes redondeados y de estructura fija y estable.

te traemos varias opciones
Los jugueteros y las repisas, son de los muebles complementarios básicos para la decoración de un dormitorio infantil, ya que es su mundo de exploración, los juguetes y los libros son lo que más les ayudará en su crecimiento.