Decoración

Consejos básicos para decorar una habitación infantil

cama safari

Les traigo cinco consejos que espero les sean muy útiles y los puedan poner en práctica para cuando quieran empezar a armar la decoración del dormitorio de su peque. Ya que no es solo una habitación, sino un espacio para compartir en familia y donde nuestro hij@ empezará a desarrollar todas sus destrezas y habilidades.

litera camita del arbol
1️⃣ Decora con muebles adaptables y flexibles, que puedas colocarlos en diferentes maneras y tengan varias funciones. De preferencia que puedan crecer con los peques y servir por muchos años. Una buena opción es el uso de colores madereados, que combinan muy bien con todo, pero si no te gustan, otra gran opción es el uso de colores neutros como blanco o gris.
juguetero safari

2️⃣ Apropiarse de su espacio es importante, déjalos opinar sobre lo que quieren, así sabrás que muebles elegir. Una buena opción complementaria es utilizar jugueteros, para enseñarles organización y responsabilidad.

repisas portalibros

3️⃣ Utiliza repisas o cajones donde puedan colocar sus libros y estén estos a su alcance. Hay libros con hojas para cada edad, no temas que los puedan dañar, la exploración es muy importante e incentivarlos a amar la lectura de igual manera.

4️⃣ Permite que tengan su espacio para desarrollarse, diseñando la habitación con espacio para jugar y explorar. Si tu peque ya esta creciendo, es ideal que tenga espacio para pasar con sus amigos, no sobrecargues su espacio recuerda menos es más.

cama cuna snowy

Si le gusta, puedes optar por elementos como lámparas, cuadros, vinilos, edredones, que sean de sus personajes favoritos, recuerda poner cosas fáciles de cambiar ya que los niños cambian de gusto rápido.

vinil laminado

Utiliza modelos de camas que a ellos les guste, con diseños atractivos, como opción lo puedes llevar a la tienda para ver como reacciona con el modelo de cama que prefierió, además esta debe ser hecha con materiales amigables para los niños, con bordes redondeados y de estructura fija y estable.

cama-casita01
¿Te gustaría ver algunas opciones de muebles adaptables?

te traemos varias opciones

Los jugueteros y las repisas, son de los muebles complementarios básicos para la decoración de un dormitorio infantil, ya que es su mundo de exploración, los juguetes y los libros son lo que más les ayudará en su crecimiento.

Back to list